top of page

Oferta académica
Segundo Trimestre

CUROS VIRTUALES
Inicio de Matrícula: 8 de Mayo 
Inicio de clases: 22 de Mayo

El costo total de cada curso por trimestre es de 12.000 colones

Certificado en Ministerio

I-MN207  Cómo Predicar con Poder                                               
 

¿Cómo puedes obtener un mensaje de Dios y no predicar tus propias ideas? ¿Cómo puedes lograr el cambio en la vida de las personas, cuando Dios es el único que puede cambiar a la gente? ¿O qué tal si no te gusta hablar, especialmente frente a un grupo de personas? ¿Cómo puedes sobrepasar el miedo para hablar con el poder de Dios? Este curso te dará el entendimiento y las aptitudes básicas necesarias para predicar la Palabra de Dios con poder y regocijo.

I-TH116  Cómo Estudiar la Biblia                                                                 
 

Dios nos insta al estudio personal de su Palabra (Hechos 17:11) para nuestro crecimiento en Cristo (2 Tim. 3:16–17). Si vamos a tratar la Biblia apropiadamente y sin tener de qué avergonzarnos (2 Tim. 2:15), necesitamos saber cómo estudiarla y no sólo leerla casualmente. Este curso te enseñará a extraer los pedazos de oro de la Palabra. Tu vida será diferente de ahora en adelante al aplicar las aptitudes que aprenderás en este curso tan deleitable.

I-CD121  Desarrollo Personal del Carácter 

Un carácter divino es la cualidad más importante del Cristiano. Dios tiene pasos definidos en la Biblia para alcanzar la victoria en cada área de nuestras vidas, y en este curso de Desarrollo del Carácter tú los aprenderás. Este es un curso transformador de vidas que definitivamente no olvidarás.

I-TH262  Teología Sistemática 

La teología toma cada una de las más importantes áreas y bosqueja las enseñanzas Bíblicas sobre esa doctrina. Como resultado de tomar este curso, tú crecerás en fe y en tu relación con Dios; tu vida entera será mucho mejor y mucho más estable. Los tópicos cubiertos son Bibliología, Teología Propia, Cristología, Neumatología, Angelología, Demonología, Antropología, Hamartiología, Soteriología, Eclesiología, y Escatología.
 

Diplomado en Ministerio

BI 368 Corintios

En este curso crecerás en tu comprensión de los problemas que infectan la iglesia y aprenderás cómo puedes ministrar con el poder del Espíritu Santo.  Estos libros proporcionan una especial sabiduría en cómo vivir hoy día, cuando el retorno de Jesús está más cerca que nunca. Dan un ejemplo excelente de cómo vivir la vida cristiana en medio de tribulaciones y problemas, y presentan una sabiduría especial para vivir en estos tiempos.

CD 343 Ética Cristiana 

Los dilemas éticos aparecen por todas partes en los centros comerciales, el trabajo, la iglesia y en la casa; en las relaciones con la gente, el gobierno y los medios de comunicación; económica, espiritual, moral y políticamente, así como en todos los aspectos; los cristianos son confrontados con preguntas de ética. Este curso observa con detalle muchos de estos problemas y ayuda a los estudiantes a adquirir una manera sistemática y bíblica de determinar lo que Cristo haría en estas situaciones, trayendo a sí mismos, un nivel más alto de integridad a sus vidas.

MN 401 Ministerio Familiar

La familia ha sido el fundamento de todas las sociedades a través de toda la historia humana. Las últimas estadísticas muestran un gran porcentaje de personas que viven juntos sin casarse y otros grupos ahora están tratando de que los consideren como familias con múltiples cónyuges o del mismo sexo y aun animales incluidos en sus llamados “matrimonios.” Ahora es el momento en que la iglesia tiene que mostrarle al mundo lo que es una verdadera y saludable familia, la verdadera familia que Dios creó en su maravilloso plan, una familia que pueda producir una generación de muchachos de bien, retornando así la sociedad a Dios. 

BI 252 Epístolas de Pablo

La herencia que hemos recibido del Apóstol Pablo en sus escritos nos lleva a levantar una oración de gratitud a Dios por haber usado a este hombre en comunicar su mensaje a través de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento. Estudiaremos el mensaje que hay en cada una de estas cartas para sus destinatarios originales, pero también cómo podemos aplicarlo a nuestra Iglesia presente. En esta clase estudiaremos las Epístolas que el Apóstol Pablo escribió desde la prisión.
 

Bachillerato en Ministerio


BI 409  La carta a Los Hebreos 

​El Libro a los Hebreos es sin duda uno de los libros más elegantes de la Biblia. Presenta el trabajo de salvación de nuestro Señor Jesucristo, mostrando cómo se va desenvolviendo desde el tabernáculo del Antiguo Testamento y el sistema de sacrificios al nuevo pacto de hoy. Nos presenta perspectiva y dirección de cómo vivir la vida cristiana, aun en el sufrimiento. De toda la Biblia, este libro presenta el mejor resumen y explicación sobre cómo la fe es la base de vivir para Dios. Apreciarás al Señor por su salvación y el agradecimiento crecerá poderosamente en tu vida.

BI 278  Isaías

      

​El libro de Isaías es como una Biblia en miniatura. En este curso, exploramos las profundidades del maravilloso libro de Isaías. Miraremos a la historia, profecías cumplidas, profecías por cumplirse, y como nuestro maravilloso Dios quiere usar en nuestros días estas palabras para tocar personalmente nuestras vidas y a otros por medio de nuestro ministerio.


MN 530 Educación Cristiana

​Es un estudio de la educación Cristiana en la casa, la iglesia, la escuela, y otros lugares. Es una introducción a los métodos pedagógicos varios; al mismo tiempo que una aplicación práctica.  

BI 253  Epístolas Pastorales

 

​Las epístolas pastorales, 1 & 2 Timoteo y Tito, fueron escritas por Pablo para guiar a pastores y líderes en ministrar a la gente y desarrollar sus iglesias. Estos libros son ricos en sabiduría para gentilmente guiar y dirigir el rebaño de Dios, en cómo resolver problemas y tratar con gente problemática, como predicar, como seleccionar líderes, como saber la doctrina correcta, la inspiración de las Escrituras, asuntos morales y de autoridad, y mucho más. Te convertirás en un mejor líder como resultado de tomar este curso.
 

bottom of page