top of page

Certificado en Ministerio

Primer año
Título: Certificado en Ministerio
Créditos: 48
12 Cursos
  • Requisito mínimo de ingreso para Nivel Certificado: título de Primaria.

  • El Nivel Certificado podría obtenerse en un año, al ritmo de cuatro cursos por trimestre.

  • Descripción de cursos:

BI106- Panorama del A.T. y Geografía

El Antiguo Testamento es la fascinante historia de los tratados de Dios con la raza humana. En un evento lleno de acción tras otro, la mano de Dios se muestra en el desarrollo del drama de la historia, la cual es Su historia. El Antiguo Testamento prepara el camino para la llegada del Señor Jesucristo, para el Nuevo Testamento y para la era de la iglesia. De hecho, el Nuevo Testamento fue escrito primordialmente para la gente que ya estaba familiarizada con el Antiguo Testamento, y por esa razón, el Nuevo no puede ser completamente entendido sin antes conocer el Antiguo. Por lo tanto, no dudes en tomar este curso, ¡te va a encantar! Este curso abarca todo el Antiguo Testamento históricamente, literalmente y temáticamente y proporciona una introducción a cada libro.

BI111- Panorama del N.T

 

El Nuevo Testamento contiene más veracidad en menos espacio que cualquier otro libro del mundo! Es la Palabra de Dios para nosotros en el día de hoy a pesar de que a veces parece largo y difícil de com- prender. Este curso traerá el Nuevo Testamento a un enfoque claro, dándote un entendimiento por medio del cual puedas estudiar y reunir valiosas verdades para conservar el resto de tu vida. Es un marco para muchos otros cursos que indagan sobre libros específicos y partes del Nuevo Testamento.

BI101- Vida y poder de Jesus énfasis en Evangelios Sinópticos

 

Jesucristo es la persona más grandiosa que ha vivido! Su vida es la más emocionante, llena de aventura y poder en la historia de la humanidad. Este curso comienza con la descripción de su llegada al mundo y lo lleva a través de su nacimiento, niñez, ministerio, muerte, sepultura, resurrección y ascensión hasta a la diestra del Padre. Es una aventura de milagros y encuentros poderosos, predicación y enseñanza, como nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo llega a la historia humana y altera su curso para siempre.

BI186- Génesis y Éxodo

 

Génesis es el Libro de los Orígenes. Aprenderemos que Dios es la persona que creó el universo y quien dio a su creación tanto dirección como propósito. Dios tiene un plan que da forma y sentido a toda la historia. Conforme este plan se desenvuelve en Génesis comenzamos a comprender la condición humana y nuestro lugar en el universo. Conjuntamente estudiaremos éxodo dónde Dios dijo, “¡Deja ir a mi pueblo!” pero Faraón dijo, “¡No!” Así es que Dios hizo algunos de los más grandes milagros en la Biblia, mostrándose con poder para defender su pueblo. Éxodo está lleno de principios espirituales para nosotros hoy. Así como Pablo dijo, “Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.” (1 Cor. 10:11). Este curso desarrollará tu fe y te enseñará nuevas maneras de vivir victoriosamente con Cristo en este mundo.

TH262- Teología sistemática 


Teología es el estudio de todo lo que Dios dice en su Palabra acerca de las áreas más importantes de la verdad tales como la naturaleza de Dios mismo, Jesús, el Espíritu Santo, el pecado, la salvación, el cielo, el infierno, la iglesia, la profecía y así sucesivamente. La teología toma cada una de las más importantes áreas y bosquejos de la enseñanza Bíblica sobre esas doc- trinas. Es un curso tan emocionante; de repente ves que la palabra completa enseña cada doctrina, tan transparente que prácticamente salta a la vista. Como resultado de tomar este curso, tú crecerás en fe y en tu relación con Dios; tu vida entera será mucho mejor y mucho más estable.

MN207- Cómo predicar con Poder

 

Entonces, ¿quieres predicar? A mucha gente le gusta hablar; y a más de alguno le gustaría hablar o predicar a un grupo. ¿Cómo puedes obtener un mensaje de Dios y no predicar tus propias ideas? ¿Cómo puedes lograr el cambio en la vida de las personas, cuando Dios es el único que puede cambiar a la gente? ¿Qué pasa si no te gusta hablar, especialmente frente a un grupo de personas? ¿Cómo puedes sobrepasar el miedo para hablar con el poder de Dios? Este curso te dará el entendimiento inicial y las aptitudes necesarias para predicar la Palabra de Dios con poder y regocijo.

TH116- Cómo estudiar la Biblia

 

Dios ha proporcionado grandes maestros para el Cuerpo de Cristo a fin de que podamos aprender su Palabra y sus caminos (Efesios 4:11) y nos insta al estudio de su Palabra (Hechos 17:11) para nuestro crecimiento en Cristo (2 Tim. 3:16–17). Si vamos a tratar la Biblia apropiadamente y sin tener de qué avergonzarnos (2 Tim. 2:15), necesitamos saber cómo estudiarla y no sólo leerla casualmente. Este curso te enseñará a extraer las herramientas de oro de la Palabra. Tu vida serás diferente de ahora en adelante al aplicar las aptitudes que aprenderás en este curso tan deleitable.

CD121- Desarrollo Personal del carácter

 

El factor céntrico de la Cristiandad es el Señor Jesucristo. La Biblia dice que la voluntad perfecta de Dios es que cada uno de nosotros desarrollemos el carácter de Su Hijo, Jesucristo (Romanos 8:28–29). Cuando Jesús anduvo en la tierra, El constantemente predicaba del carácter divino, y regularmente condenaba a los religiosos hipócritas, cuyo carácter no era como el de Cristo. Un carácter divino es la cualidad más importante del Cristiano. Este curso difiere completamente en comparación a cursos seculares que llevan el mismo nombre.
El aprender todo acerca del Señor y la Biblia es estupendo. Aprender a ministrar con poder es fenom- enal. Ahora bien, si no desarrollamos el carácter de Cristo en nuestras vidas, eventualmente terminare- mos acabados por el mundo, la carne o el diablo. Dios tiene pasos definidos en la Biblia para alcanzar la victoria en cada área de nuestras vidas y en este curso de Desarrollo del Carácter tú los aprenderás. Este curso es uno de los más emocionantes de la universidad entera, es un transformador de vidas que definitivamente no olvidarás.

TH505- Dios Padre

 

En el estudio de la persona de Dios, el Padre Todopoderoso es uno de los estudios más importantes, profusos y valiosos de todo estudio de la Palabra de Dios. Afecta cada área del discipulado, adoración y ministerio; ciertamente, como dijo nuestro Señor Jesús, Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Juan 17.3). Este módulo abarca un bosquejo general de las categorías sistemáticas del estudio de la “teología propia.” Empezamos bosquejando los conceptos generales de la revelación especial y cuidadosamente exploramos la importancia de estudiar la doctrina de Dios en términos de la inminencia de Dios; por ejemplo, su envolvimiento y actividad presente en la creación, también su trascendencia o su infinita naturaleza y lo que aun desconocemos de Él. De igual manera, examinamos la autoridad suprema y providencia sobre la creación y la historia de cómo el Padre Todopoderoso es soberano sobre todo, la fuente de vida y Sostenedor de todo por medio de su hijo Jesucristo. Además, veremos la evidencia bíblica de la Trinidad, la persona del Dios trino. Y finalmente, descubriremos la maravillosa bondad demostrada en sus atributos morales y su perfecta pureza moral, su integridad absoluta y su amor ilimitado.

EV141- Evangelismo

 

La palabra “evangelismo” significa llevar el mensaje de buenas nuevas acerca de la salvación a través de Cristo Jesús a la gente. Jesús vino a predicar el evangelio a los pobres y El lo está haciendo todavía, a través de nosotros, porque nosotros constituimos su cuerpo (1 Cor. 12:27). Cada estudiante tendrá la oportunidad de ser parte del programa semanal de evangelismo, usualmente en su propia iglesia. Acércate al Decano para inscribirte, y formular un plan de supervisión y obtener créditos por la clase. y evangelizando con poder En veces cuando evangelizamos, lo hacemos simplemente para lograr decisiones de nuestros oyentes; es decir solo presentamos el evangelio de una manera intelectual. ¡Pero así no es como Jesús y sus apóstoles predicaban el evangelio! Si vemos los evangelios, Jesús siempre combinó la proclamación del Reino de Dios con la demostración del mismo (expulsión de demonios, sanidad de enfermos, resucitación de muertos, etc.). Estas manifestaciones del poder del Reino de Dios rompían la resistencia de las personas y llamaban la atención sobre las buenas nuevas de Jesucristo. No sorprende, entonces, que Jesús haya sido tan eficaz en la evangelización. En este curso estudiaremos la manera que el Señor Jesús evangelizaba, para que nosotros también podamos evangelizar con poder.

CD338- Desarrollo Espiritual

 

Este es el lado espiritual del Desarrollo del Carácter Cristiano. Con un gran interés entre el pueblo de Dios por encontrar soluciones reales y accesibles para los problemas que nos rodean en el mundo de hoy en día; hay una pérdida de lo que las Sagradas Escrituras consideran primordial: El desarrollo de nuestra relación personal con Dios. Este curso ayudará al estudiante a desarrollar esa experiencia íntima con Dios que tanto desea. Este curso es una experiencia plena en el conocer a Dios mejor.

MN303- Cómo enseñar

Este curso te ayudará a convertirte en un eficaz maestro de la verdad de Dios. Abarca aspectos de preparación personal, descubriendo el mensaje que Dios quiere que comuniques, obteniendo material de información, organizándolo, presentándolo en una manera efectiva para cambiar vidas, obteniendo retroalimentación y ayudando a todo estudiante en su continuidad.

bottom of page