HarvestCR | Seminario Bíblico

 

Tel: +506 6174-9594

info@harvestcr.org

 

BANCO NACIONAL

SINPE:

15108010010038671

Cuenta corriente:

100-01-080-0003867-2

Cédula Jurídica: 3-002-210097

Síganos en Facebook

 

  • Facebook Classic

© 2015 Harvest 

Bachillerato en Ministerio

Tercer año
Grado: Bachillerato en Ministerio
Créditos: 144
12 Cursos.
  • Requisito mínimo de ingreso para Nivel Bachillerato: título de Secundaria.

  • El Nivel Bachillerato podría obtenerse en 1 año, al ritmo de cuatro cursos por trimestre y un Pro.Min.

  • Descripción de los cursos:

 

BI224- Evangelio de Juan

El Evangelio según San Juan es frecuentemente considerado el más importante, profundo y universal de los cuatro evangelios. Es típicamente el primer libro que un Cristiano recién convertido debe leer para familiarizarse con su Señor y Salvador, Cristo Jesús. El dominio del contenido básico de este evangelio constituye una parte muy importante en la educación Bíblica, dando al estudiante un entendimiento sobresaliente de Jesús como la Palabra de Dios. Durante el curso, el estudiante es guiado capítulo por capítulo a través de todo el libro en una manera sistemática. El estudio observa la imagen general de Cristo que se expone en este libro y el significado específico de las narraciones individuales y las enseñanzas de cada capítulo del libro.

TH515- Neumatología

 

En el Nuevo Testamento el Espíritu Santo es el poder de la iglesia y de la vida cristiana. De hecho, Jesús dijo que era mejor que El se fuera para que pudiéramos recibir al Espíritu Santo. Este curso consiste en un estudio completo de la persona y las obras de Dios y el Espíritu Santo, con un énfasis especial en su ministerio a partir del Nuevo Testamento.

CD360- Disciplinas Espirituales


Dios nos ha dado las disciplinas de la vida espiritual para estar en disposición de recibir su gracia: Las disciplinas nos ayudan para colocarnos delante de Dios para que El nos pueda transformar. En este curso, aprenderemos acerca de las disciplinas espirituales de la Biblia y las practicaremos en el salón de curso. Tendrás la oportunidad de aprender y poner en práctica estos tesoros que vienen de Dios. ¿Quieres acompañarnos en esta aventura y experimentar la libertad que Cristo prometió?

BI331- Salmos

 

No hay otro libro como el himnario de Israel, los Salmos. Escritos en su mayoría por el hombre conforme al corazón de Dios, David, quien expresa cada emoción conocida a la humanidad. Ha sido el favorito de multitudes del pueblo de Dios quienes, a través de las páginas de la historia, han aprendido cómo adorar al Señor y cómo atravesar las tribulaciones de la vida. Este curso te enseñará cómo interpretar y experimentar los Salmos totalmente en tu propia vida.

BI278- Isaías

El libro de Isaías es como una Biblia en minia- tura. Los primeros treinta y nueve capítulos (al igual que los treinta y nueve libros del Antiguo Testamento) están llenos de juicios dirigidos a los hombres idólatras e inmorales. Pero los últimos veintisiete capítulos (al igual que el Nuevo Testamento) pregonan un mensaje de esperanza. El Mesías viene como el Salvador y Soberano para cargar una cruz y para usar una corona.
En este curso, exploraremos las profundidades del maravilloso libro de Isaías. Miraremos a la historia, profecías cumplidas, profecías por cumplir, y cómo nuestro maravilloso Dios quiere usar en nuestros días estas palabras para tocar personalmente nuestras vidas y a otros por medio de nuestro ministerio. ¡Prepárate!

BI409- La carta a los Hebreos

 

El Libro a los Hebreos es sin duda uno de los libros más elegantes de la Biblia. Presenta el trabajo de salvación de nuestro Señor Jesucristo, mostrando cómo se va desenvolviendo desde el tabernáculo del Antiguo Testamento y el sistema de sacrificios al nuevo pacto de hoy. Nos presenta perspectiva y dirección de cómo vivir la vida cristiana, aún en el sufrimiento. De toda la Biblia, este libro presenta el mejor resumen y explicación sobre cómo la fe es la base de vivir para Dios. Apreciarás al Señor por su salvación y el agradecimiento crecerá poderosamente en tu vida.

MN530- Educación Cristiana

Es un estudio de la educación Cristiana en la casa, la iglesia, la escuela, y otros lugares. Es una introducción a los métodos pedagógicos varios; al mismo tiempo que una aplicación práctica.

 

BI253- Epístolas Pastorales

 

Las epístolas pastorales, 1 & 2 Timoteo y Tito, fueron escritas por Pablo para guiar a pastores y líderes en ministrar a la gente y desarrollar sus iglesias. Estos libros son ricos en sabiduría para gentilmente guiar y dirigir el rebaño de Dios, en cómo resolver problemas y tratar con gente problemática, cómo predicar, cómo seleccionar líderes, cómo saber la doctrina correcta, la inspiración de las Escrituras, asuntos morales y de autoridad, y mucho más. Te convertirás en un mejor líder como resultado de to- mar este curso.

BI425- El libro del Apocalipsis

 

El libro de Apocalipsis, el último libro del Nuevo Testamento, es un libro fascinante y a la vez desconcertante. Es el único libro en la Biblia que promete una bendición a aquellos que lo leen (Apo. 1:3). Es un libro que también tiene mucho que decirnos hoy en día. Escrito para alentar a Cristianos amenazados por la persecución, nos muestra los sucesos de este mundo desde el punto de vista de Dios. Detrás de las vívidas imágenes del escrito de Juan hay una poderosa descripción de la naturaleza de Cristo y el trabajo del Espíritu Santo. Este es un libro el cual le habla fuerte- mente a la iglesia de hoy.

 

TH241- Historia del protestantismo en Costa Rica

 

La 

MN444- Consejería Pastoral

Uno de los nombres de Jesucristo en la Biblia es “Consejero.” Esto no es en el sentido secular o psicológico de la palabra, sino en el sentido bíblico de un pastor quien toma el problema y lo lleva más allá del sermón del domingo en la mañana y ayuda a las personas, realmente, a aplicar la verdad espiritual que fue predicada en sus vidas diarias. Este curso enseñará a aquellos quienes pastorean al pueblo del Señor a pastorear el rebaño con gracia y sabiduría.

BI450- Profetas menores

Los últimos doce libros del Antiguo Testamento son llamados Los Profetas Menores. Este curso te proporcionará una inmensa apreciación de cómo Dios puede poderosamente hablar a través de hom- bres que aparentemente son pequeños en estatura. También ampliará tu entendimiento de de la historia del pueblo de Israel antes, durante y después del exilio al punto en que Dios sencillamente se mantuvo en silencio hasta que Juan el bautista entró en escena. Cada uno de los profetas venció cosas asombrosas y la fuerte oposición a la verdad que Dios les entregó para que compartieran. En vista de estas circunstancias, ellos permanecieron de pié y hablaron a los corazones de sus amados compatriotas. Los 12 Profetas Meno- res comienzan con Oseas y terminan con Malaquías al final del Antiguo Testamento. Estudiaremos cada libro en contexto, revisaremos capítulos brevemente y extraeremos prácticas aplicaciones de manera que la verdad de Dios se muestra tan poderosamente relevante hoy así como fue cuando ellos la escucharon y la hablaron por primera vez.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now