top of page

Diplomado en Ministerio

Segundo año
Título: Diplomado en Ministerio
Créditos: 96
12 Cursos.
  • Requisito mínimo de ingreso para Nivel Diplomado: título de Noveno.

  • El Nivel Diplomado podría obtenerse en 1 año, al ritmo de cuatro cursos por trimestre.

  • Descripción de los cursos: 

 

 

BI232- El libro de los Hechos

Lucas dice que él escribió el Evangelio de Lucas acerca de todo lo que Jesús comenzó hacer y a enseñar (Hechos 1:1). En el Libro de los Hechos él continua la historia, la cual se convierte más emocionante conforme Jesús sigue al pié de la letra en sus hechos y enseñanzas a través de su cuerpo, la iglesia. Es imposible estudiar los Hechos sin ser profundamente conmovido porque uno ve al Cristianismo, el mero asunto, en acción por primera en la historia de la humanidad. La recién nacida iglesia va viento en popa gozosa y valientemente a ganar el mundo pagano para Dios a través de Cristo. Aquí vemos la iglesia joven en acción y muy valiente, un cuerpo formado por hombres y mujeres ordinarios unidos en un inconquistable compañerismo nunca antes visto en la tierra. El Espíritu de Dios encontró lo que seguramente él siempre estuvo buscando un compañerismo de hombres y mujeres tan unidos en amor y fe que le permitieran trabajar a Dios en ellos y a través de ellos con mínima resistencia. Consecuentemente, nunca antes un pequeño grupo de gente ordinaria ha conmovido al mundo que sus enemigos pudieran decir que estos hombres “han puesto al mundo de cabeza” La historia de la iglesia comienza aquí mientras busca llevar a cabalidad la Gran Comisión y evangelizar al mundo de hoy. Estamos una vez más en una rápida expansión de la iglesia de Cristo Jesús por lo tanto el libro de los Hechos tiene mucho que enseñarnos hoy.

 BI107- Libros Históricos

 

El Nuevo Testamento

TH510- Cristología

 

Jesucristo es la persona más grandiosa que ha vivido. Hasta ahora, se han escrito más libros y canciones sobre El que cualquier otra cosa o persona en la historia. Este curso es un estudio completo sobre El, su persona y sus obras como el Mesías y el Ungido. Es un curso muy interesante.

CD355- El carácter de un líder

 

Hay muchas demandas a los líderes de hoy más que nunca. El resultado de esta presión es la causa por la que muchos líderes fracasan; muchas veces afectando gravemente a quienes dirigen y sobre todo causando mala reputación al nombre de Cristo. Un líder necesita poseer un carácter santificado, fuerte e íntegro si anhela terminar bien su carrera. Este curso ayudará a los líderes a comprender cómo desarrollar la fortaleza de un carácter necesario que prevalezca en el mundo de hoy.

BI252- Epístolas de Pablo

 

Dios convirtió al enemigo del Cristianismo, Saulo de Tarso y le hizo el gran Apóstol Pablo. Pablo escribió más libros en la Biblia que cualquier otro y le dio forma a la fe Cristiana más que cualquier otro con excepto de Jesús. El profesor F. F. Bruce capturó la esencia de Pablo al describirlo como “El Apóstol del Corazón puesto en libertad.” Muchas de las ricas expresiones del Cristianismo las encontramos en sus epístolas. Este curso de dos trimestres comenzará con Romanos hasta Filemón, dando una introducción al corazón de los escritos de Pablo. Extraeremos mucha sabiduría práctica de las cartas de Pablo al aprender su mensaje, manera, motivos y métodos.

CD343- Ética Cristiana

 

No ha habido una necesidad más grande de hombres y mujeres íntegros, quienes vivan vidas en amor y verdad. Los dilemas éticos aparecen por todas partes en los centros comerciales, el trabajo, la iglesia y en la casa; en las relaciones con la gente, el gobierno y los medios de comunicación; económica, espiritual, moral y políticamente, así como en todos los aspectos; los Cristianos son confrontados con preguntas de ética. Este curso observa con detalle muchos de estos problemas y ayuda a los estudiantes a adquirir una manera sistemática y bíblica de determinar lo que Cristo haría en estas situaciones, trayendo a si mismos, un nivel más alto de integridad a sus vidas.

MN401- Ministerio Familiar

 

La familia ha sido el fundamento de todas las sociedades a través de toda la historia humana. Hoy está bajo un ataque sin precedente dirigido por el Diablo y los medios de comunicación. Las últimas estadísticas muestran un gran porcentaje de Americanos que viven juntos sin casarse y otros grupos perversos ahora están tratando de que los consideren como familias con múltiples cónyuges o del mismo sexo y aún animales incluidos en sus llamados “matrimonios.” Un estilo de vida muy depravado. Ahora es el momento en que la iglesia tiene que mostrarle al mundo lo que es una verdadera y saludable familia, la verdadera familia que Dios creó en su maravilloso plan, una familia que pueda producir una generación de muchachos de bien, retornando así la sociedad a Dios. Ven y aprende cómo empezar un ministerio familiar exitoso en tu iglesia.

BI369- Corintios y Tesalonicenses

 

En este curso aprenderás lo que Pablo enseña acerca de las divisiones, la sabiduría del mundo, niveles de madurez, ministerio personal y problemas de poder, incesto, litigaciones, homosexualidad, matrimonio y divorcio, libertad y legalismo, evangelismo, recompensas y castigos, el hombre y la mujer en el ministerio, dones, milagros, el cuerpo de Cristo, amor, profecía, lenguas, sufrimiento por Cristo, su vida resucitada, el nuevo pacto, fe, separación del mundo, disciplina en la iglesia, dando al pobre, decepción, fortaleza en la debilidad, y mucho más. Será grandemente bendecido en tu comprensión de los problemas que infectan la iglesia y aprenderás cómo puedes ministrar con el poder del Espíritu Santo. Además en Tesalonicenses se relata la historia de un ministerio que fue completamente hermoso en muchas maneras: Una iglesia de gente que estaba llena de fe, rebozando de gozo y sirviendo al Señor con todo el corazón. Pablo dice que eran un ejemplo a la región entera, y sean un ejemplo para nosotros también. Estos dos libros proporcionan una especial sabiduría en cómo vivir hoy día, cuando el retorno de Jesús está más cerca que nunca. Dan un ejemplo excelente de cómo vivir la vida cristiana en medio de tribulaciones y problemas, y presentan una sabiduría especial para vivir en estos tiempos cuando la venida de Cristo está a las puertas. ¡Tu vida será enriquecida como resultado de tomar este curso!

TH237- Historia Cristiana

 

El Cristianismo ha continuado expandiéndose después que el Libro de los Hechos fue escrito y llegó a incrementarse institucionalmente después del primer siglo. Por el año 500, toda la frescura y poder espiritual en la iglesia de los Hechos había sido borrada y sólo un rastro de religionismo formal pareciera haber quedado. La iglesia entró en la Era de la Oscuridad por los siguientes 1,000 años. No obstante había algunas luces por aquí y allá, la oscuridad era penetradora. Hay mucho que aprender de esta época de la historia de la iglesia, para guiarnos hacia la frescura de la iglesia de los primeros días y alejarnos de los patrones de ruina que nos llevaron a la Era de la Oscuridad. Con la Reforma Protestante todas las cosas comenzaron a ser restauradas en la iglesia, principiando con los asuntos básicos, tales como la salvación por gracia a través de la fe, la Biblia para todos, el sacerdocio para todos los creyentes, etc. Empezando con Martín Lutero hace 500 años, el terreno que había sido perdido por la iglesia de los Hechos ha sido firmemente recuperado. Hasta el día de hoy vemos que casi todo lo que su- cedió en la iglesia del Nuevo Testamento está sucediendo en la iglesia actual alrededor del mundo.
Ahora, con la vasta expansión de la iglesia a lo largo y ancho del mundo y el cumplimiento de la Gran Comisión en grupos de personas prestas a servir, la iglesia ha entrado en su más magno momento, sintiendo ya el eminente retorno del Señor. Este curso le llevará a través de los grandes avivamientos hasta hoy en día cuando vemos la incomparable sagacidad de la iglesia de Jesucristo.

MN209- Cómo predicar contando Historias

 

Más del 80% de la Biblia son historias. Dios se comunica con nosotros a través de historias de personas reales en situaciones reales. Jesús constantemente relató historias porque esta es la manera más poder- osa de predicar y alcanzar la gente de nuestros días, aun los muchachos que parecen que después de ver 100,000 horas de televisión y juegos de video ya no les queda ninguna atención. Todos son cautivados cuando se les relata una historia. Este curso te enseñará cómo usar esta manera poderosa de atraer la atención de las personas para poderles enseñar la Palabra de Dios.

TH202- Cómo interpretar la Biblia

 

¿Cómo se debe interpretar las diferentes cosas que se encuentran en la Biblia? Por ejemplo, ¿Te cortarías usted la mano en base a lo que dice en Mateo 5:30? Algunas personas sin entender el principio de simbolismo, han hecho eso. Cuando Jesús le dijo a Nicodemo que debía nacer de nuevo, Nicodemo se imaginó a una persona entrando de nuevo al vientre de su madre (Juan 3:1­8). Ciertos cultos religiosos utilizan la Biblia para salir con cosas muy extrañas. Entonces, ¿cómo interpretas y entiendes las cosas de las que habla Dios en la Biblia? Este curso te enseñará los principios básicos de la interpretación Bíblica, a veces conocidos como Hermenéutica. Disfrutarás, entenderás y te beneficiarás de la Palabra después de haber tomado este curso.

BI404- La carta a los Romanos

Todos queremos saber quiénes somos, qué es la vida y por qué fuimos creados. Como seres humanos anhelamos comprender nuestro propósito y el significado real de la vida. Las buenas noticias y mucho más las encontramos en el libro de Romanos. El libro a los Romanos es la gran obra de Pablo. Mientras los cuatro evangelios presentan las palabras y las obras de Jesucristo, Romanos explora el significado de su sacrificial muerte. Utilizando un formato de preguntas y respuestas, Pablo graba la presentación de teología más sistemática de la Biblia. Sin embargo, Romanos es más que un libro de teología; es también un libro de aplicación práctica. Las buenas nuevas de Jesús son más que hechos que hay que creer; son también vida que hay que vivir. Ven y aprende acerca del regalo gratis que Dios te ha dado y el sobrenatural poder que Dios te ha entregado por medio de Jesucristo, su hijo, lo cual producirá en tu una triunfante vida llena de propósito.

bottom of page